NOTICIAS – ACTUALIDAD

ARIAS PIDE UN DESTACAMENTO POLICIAL EN LAS ACACIAS

El Concejo sesionará nuevamente el lunes con un cargado orden del día.

Este lunes retomará su actividad el Concejo Deliberante. Es la primera sesión ordinaria, luego de la apertura del período, que contó con el mensaje de la intendente Mirta Sargiotti, del cual TRIBUNA brindó una amplia cobertura. En esta oportunidad serán 21 puntos los que contemple el orden del día. Entre otros: notas de IOMA; Vialidad; Junta de Estudios Históricos; Saneamiento y Obras Hidráulicas; Sociedad de Fomento del barrio La Parada, sobre solicitud de contenedor para la disposición de residuos; del bloque Nuevo Brandsen, solicitando reunión con los nuevos directivos del Hospital; de vecinos sobre perros vagabundos; de Carlos Ezcurra, sobre cámara reductora de gas en la plaza Hipólito Yrigoyen; del OCCOVI; de la U.V. La Plantación; del Defensor del Pueblo de la Nación, sobre respuesta de la Empresa YPF S.A. por transporte de metanol; de la Cámara de Comercio; de Vecinos por un Brandsen Ecológico, sobre solicitud de la banca abierta; una segunda nota del vecino Ezcurra, sobre pavimentación de Durañona entre Cavagnis e Hita; de Marcela García sobre imposición del nombre de Dr. Carlos Auyero a una calle y de Jorge Pennesi sobre normativa para la construcción de edificios. Además notas del Ejecutivo, elevando respuesta a los decretos 446/10 y 454/10; y a la Comunicación Nº 32/10. Se presentará nota de elevación por proyecto de ordenanza sobre convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, para la instalación de cámaras y sobre fondo especial de Reciclado y Disposición de RSU; sobre incorporación al patrimonio municipal de inmuebles; rendición de Cuentas 2010; Código Urbano Territorial; modificación de la Ordenanza 1477; adecuaciones en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y aceptación de donaciones y contratos varios.

También proyectos de resolución del PJ, declarando de Interés del HCD el recital folklórico en homenaje a Tamara Castro; del Cuerpo, requiriendo a Vialidad la urgente señalización e iluminación de la ruta 215 a la altura del barrio “La Plantación” y del bloque Nuevo Brandsen, solicitando al Ejecutivo y al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, realicen gestiones para la instalación de un puesto de vigilancia sobre ruta 210 en el barrio Las Acacias; además se tratará un proyecto de decreto del mismo bloque solicitando informes sobre la Empresa Ecorol y de ordenanza sobre creación de oficina de recepción de reclamos.

EL DESTACAMENTO

Nuevo Brandsen consideró, mediante un proyecto de resolución, que “de acuerdo a las particularidades geográficas del distrito, y a la problemática que presenta el conurbano bonaerense en materia de seguridad, estando Las Acacias en el punto limítrofe con San Vicente; que es necesario, en el marco de una política de seguridad distrital, contar con un buen control policial, que asegure la protección de la zona, nuestros vecinos y la paz social; y que en dicho barrio son innumerables los casos de usurpaciones, robo de ganado y otros delitos contra la propiedad; estando desprotegido”, procediendo entonces al pedido, ante las autoridades competentes, de la instalación de un destacamento policial. Agrega el documento que tomó estado público, que “de acuerdo a informaciones, la mayor vía de acceso e ingreso de tráfico de drogas al distrito se produce de localidades ubicadas sobre la ruta 210 y que por encontrarse esa zona hoy despoblada es factible la elección del lugar apropiado para la instalación de un puesto de vigilancia”. Este tema será abordado por el Cuerpo deliberativo el lunes en la segunda sesión ordinaria del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s